Un asegurado con un caso grave de COVID 19 podría gastar solo 68 mil pesos en una cuenta de medio millón de pesos. Lo alarmante es que solo 9 de cada 100 mexicanos tienen algún tipo de cobertura de Seguro de Gastos Médico.

Las cifras de las Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) son impactantes: 560 mil familias al año sufren quebranto económico por los costos de una enfermedad, solo 11.3 millones de personas (de los 126 millones en total), cuentan con la protección económica de un seguro de gastos médicos mayores; y hasta mediados de marzo, de los 2 millones 175 mil 462 casos de personas con COVID-19, solo 1.3% tenía seguro.

El primer punto es contemplar 3 tipos de instancias en el COVID-19:

  1. Las personas que se contagian y experimentan la enfermedad como una gripe severa y que pueden o no tomar medicamentos, aunque generalmente son monitoreados por su médico de confianza.
  2. Quienes se enferman y requieren hospitalización, pero no llegan a terapia intensiva y
  3. Los casos más severos que no solo deben permanecer en terapia intensiva, sino que, al salir, experimentan secuelas de la enfermedad.

Desafortunadamente nadie está exento de contagiarse y sufrir un caso severo de COVID-19 y si bien la situación económica es muy delicada en estos tiempos, queremos invitarte a ahorrar e invertir quizá lo que destinarías a las vacaciones para adquirir un Seguro de Gastos Médicos que te dará tranquilidad para dormir por las noches y que hará que, en caso de enfermar gravemente, cuentes con el respaldo para no poner en riesgo tu patrimonio y el de tu familia.