Porqué un seguro de Vida

Nadie está exento de sufrir un accidente, una enfermedad o alguna pérdida. Muchas veces, por aquella frase de “a mí no me va a pasar” corremos el riesgo de dejar en una situación comprometida a nuestros seres queridos.

Porqué un seguro de Vida es tan importante como contar con un Seguro de Auto o de Hogar, ya que nos permitirá proteger a nuestra familia.

Un Seguro de Vida está pensado para mantener tu tranquilidad financiera, por lo que es recomendable contratarlo si tenemos un préstamo hipotecario, algún negocio propio, gastos fijos importantes, deudas o créditos que recaerán directamente en nuestra familia en caso de que lleguemos a faltar.

En el mercado, existen 3 tipos diferentes de Seguros de vida:

SEGURO TEMPORAL

Garantiza el capital contratado a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado solo en un periodo de tiempo determinado. Puede renovarse de manera automática.

SEGURO DOTAL

Tiene características propias. Es un seguro de vida que garantiza una compensación económica “en vida” para los beneficiarios del asegurado, no está sujeto al fallecimiento de este.

SEGUROS ORDINARIO

Extiende su cobertura durante toda la vida del asegurado, sin plazo determinado. Plantean el pago de primas hasta el fallecimiento del usuario.